Manifestar

Los últimos días del año nos ofrecen una oportunidad perfecta para hacer balance, pero sobretodo para manifestar lo que queremos conseguir en el 2022. Y es que el cambio de año se puede interpretar como un cambio de ciclo.

Por manifestar me refiero a atraer aquello que quieres en tu vida, desde un lugar de conciencia, a través de tus acciones y de colocar tu energía de forma «inteligente» en aquello que quieres conseguir.

Para manifestar tu realidad es importante primero conocerse a una/o misma/o y darse el espacio para saber qué es lo que realmente quieres en tu vida, y qué es aquello que realmente «necesitas» y por lo que puedes sentir agradecimiento en el momento presente.

Y por supuesto, una manera para lograr este primer paso, este «tomar conciencia» es a través de la práctica Yoga.

El Yoga nos ofrece un camino de auto-conocimiento en el que conectar con nuestra esencia y nuestro verdadero ser, en el que desarrollar la capacidad de vivir en el ahora y de una manera más consciente.

Pero para manifestar tu 2022, no precisas ser practicante de Yoga. Puedes hacerlo de forma bastante sencilla, pero de una forma que requiere de tu compromiso y de toda tu intención.

Si en alguna ocasión ya has realizado algún ejercicio o ritual de cierre de año y/o de inicio de un nuevo ciclo, esto seguramente no es algo nuevo para ti. Pero si nunca has hecho esto, te invito a que en esta última semana del año dediques unos momentos a hacerlo. ¿Cómo? te dejo algunas ideas a continuación:

♥ Toma un papel y boli o si eres más de formato digital tu ordenador, móvil o tablet y escribe lo que ha sido 2021 para ti, destacando lo positivo, pero también las áreas de mejora e incluso aquellas situaciones difíciles que has vivido pero de las que has obtenido un aprendizaje (que si lo analizas con detenimiento, serán seguramente todas). Incluye todos los aspectos de tu vida, personal, profesional… Una vez hecho esto, identifica y escribe todo aquello que quieres traer del 2021 al 2022, todo aquello que no quieres perder, que quieres seguir cultivando, que quieres mantener en tu vida… pueden ser aprendizajes, actividades, personas, experiencias… y a partir de ahí, identifica tus deseos, metas y objetivos para el nuevo año.

♥ Escribe una lista, crea una tabla… con tus deseos, metas y objetivos para el 2022, estableciendo cuándo quieres conseguirlos, a corto, medio o largo plazo.

♥ Si quieres algo más creativo, elabora tu «vision board» o tu tablero de visión, en el que en una sola página crees un collage de imágenes y palabras, sueltas o en frases que reflejen tus deseos, metas y objetivos para el 2022. Recuerda dejar este collage (digital o físico) en un lugar visible, en un lugar que veas con frecuencia para que se mantenga presente y si puedes, re-visítalo a diario. Te dejo por aquí un enlace a una web en la que se explica muy bien cómo puedes hacer tu tablero.

♥ Escríbete una carta a ti misma/o contándote lo que anhelas para este nuevo año y todo lo que has logrado en el año que acaba. Escribe con compasión, cariño y agradecimiento hacia ti misma/o y relee tu carta frecuentemente para enfocar tu atención.

Espero que alguna de estas ideas te animen a tomar unos momentos para hacer balance y manifestar tu nuevo año. Recuerda que estas ideas son herramientas que te pueden ayudar a enfocar tu atención en lo que realmente quieres atraer para ti con el nuevo ciclo que comienza. Si haces alguno de estos ejercicios, hazlo con cariño y con ilusión. Confía en el proceso y en ti misma/o.

Como dije ayer domingo, en la clase en la que guié 108 Saludos al Sol*: no te aferres a los frutos de tu acción. Aunque establezcas tu objetivos, no te apegues a ellos y disfruta de la acción en sí misma sin tener expectativas o sufrir por los resultados. Esta es una de las principales enseñanzas del Bhagavad Guita (texto sagrado que narra el diálogo entre el Señor Krishna y Arjuna). Cuando nos centramos en los frutos o en los resultados de nuestras acciones, nunca obtenemos lo mejor de nosotras/os mismas/os. Por eso hay que evitar la obsesión, la preocupación y la frustración, y trabajar por lo que queremos sin realmente poner nuestra atención en los resultados. Este enfoque debería ser nuestra principal motivación, en la esterilla y en la vida.

Te deseo un feliz cierre de ciclo e inicio de uno nuevo. Aprovecho a recordar(me)te que cada día se nos ofrece una oportunidad de ser mejores personas y de ser felices.

¡Feliz 2022!

Gracias por leerme.

Paula

*Si no conoces esta práctica, consiste en realizar 108 veces el vinyasa Surya Namaskar A (Saludo al Sol). Este ritual se hace en fechas señaladas como son los cambios de estación y constituye una meditación en movimiento.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clases

Para cualquier duda o consulta contacta conmigo en:

hola@paularicoyoga.com
¡Sígueme!

Puedes seguir compartiendo conmigo mi camino en el Yoga en mis redes.

@pau_raksha_yoga
Paula Rico Yoga
Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter.

Newsletter