Mis clases son creativas, dinámicas y orgánicas

Sobre mi trabajo

A través de la práctica de Yoga busco acompañar a otras personas en su evolución en el camino de autoconocimiento que esta milenaria práctica propone. En mis clases te animaré a colocarte sobre la esterilla y a que descubras lo que hay en ella en cada momento para ti. Practicaremos Yoga sobre la esterilla para llevar esos aprendizajes fuera de ella, con el objetivo de mejorar tu bienestar, a través del trabajo físico, mental y espiritual. A través de la práctica de asanas (práctica física), pranayama (práctica del control de la respiración) y meditación.

En mis clases busco crear una espacio agradable y seguro para el auto-conocimiento, que propicie lograr un mayor bienestar general desde la consciencia, trabajando desde aspectos físicos a aspectos más sutiles. La base de mis clases es el Hatha Yoga, por lo que propongo la precisión, el alineamiento y la coherencia energética, pero con un foco o influencia clara en el fluir del Yoga dinámico. Por supuesto, con la respiración siempre presente, siempre protagonista de nuestra práctica, como ese ancla que nos permite ser y estar en el momento presente.


Paula Rico


En mis clases encontrarás desde una práctica más tradicional de Hatha Yoga a un estilo más dinámico basado en el Vinyasa Yoga. Debido a mi faceta de bailarina podrás percibir la existencia de la fusión con la danza que permite dejar al cuerpo expresarse y ser de una manera más libre, menos condicionada. Practicaremos desde la conciencia del movimiento, de la quietud (y del movimiento en esa quietud) y de la respiración, para encontrarnos con nosotrxs mismxs, mejorando nuestra calidad de vida desde la escucha activa interna y la actividad física.

Propongo clases tanto grupales como particulares, todas adaptadas a la realidad de cada persona, con varias opciones y que promueven la evolución de la práctica. Una evolución a todos los niveles, desde el más físico al espiritual.


Paula Rico
El Yoga es unión

Yoga Chitta Vritti Nirodha

El Yoga propone un recorrido personal de auto-conocimiento mediante la búsqueda de la quietud de las fluctuaciones de la mente y la conexión con nuestra esencia. En mis clases le haremos honor a la búsqueda de esa unión con unx mismx y con todo lo demás que conforma nuestra vida, de manera que a través de la práctica encontremos un camino hacia nuestro bienestar y hacia una forma de vida más saludable y consciente.

Confío en que la práctica te aporte tanto como me aporta a mi.

Gracias por permitirme acompañarte.


Namaste.

Dicen de mi

Gracias por compartir vuestra práctica de yoga conmigo

¡Siempre espero las clases de Paula con ilusión! Consigue crear un espacio acogedor y de confianza, en el que aprender a escucharte y sentirte.

Construye con esfuerzo y mimo, y dando instrucciones claras y precisas para cada asana, secuencias variadas que preparan el cuerpo para la postura o área a trabajar. Las meditaciones cortas, poemas o lecturas que comparte, llevan a la reflexión y contribuyen a un sentimiento de bienestar más allá de la práctica. Encontrando el equilibrio entre intensidad y disfrute, me ayuda a superarme cada día.

Gracias por tu acompañamiento.

Namaste.

Inés Azaola, Madrid.

He tenido mis reticencias y prejuicios en cuanto a la práctica de meditación, Yoga y otras disciplinas relacionadas. Me suele costar relajarme, hacer caso a mi cuerpo, al estado de mi mente y emociones.

Gracias a Paula, y a sus clases de Yoga, todo lo que pensaba ha cambiado y necesito esa energía cada semana para relajarme o recargarme, cada día es diferente, ¡¡incluso de forma online llega!!.

No sé si es el Yoga, si es Paula, o seguramente, la combinación de ambas, pero tengo claro que es una conjunción perfecta para todas las personas que se animen a probar(se), a aprender y a conocer (sin barreras) esta preciosa unión.

Tania Cantero, Murcia.

Practico Yoga con Paula a través de Zoom, siempre está pendiente de mis necesidades como principiante, proponiendo variaciones en las posturas o perfeccionando aquello donde estoy trabajando.

Ana Domingo, Toledo.

Paula es una excelente profesora de Yoga: explica con gran claridad, sintiéndote acompañado en todo momento. Su empatía y serenidad hace que te sientas cómodo y te superes. Hace fácil lo difícil.

Luis López-Polín, Madrid.

Consulta horarios, modalidades, y las últimas noticias sobre mis clases.